3M presentó novedosas innovaciones para el sector minero

La industria minera es una de las principales contribuyentes del desarrollo económico del Perú. Los constantes avances y desafíos que trae el sector consigo suponen un reto para las empresas a la hora de desarrollar nuevos productos y soluciones que beneficien y protejan al trabajador.

Tras la realización de la 34° Convención Minera Perumin, 3M presentó un amplio portafolio de productos que buscan innovar y mejorar las condiciones de trabajo en el sector minero.

Entre los productos presentados en el evento por los negocios de “Transporte y Comercio electrónico” y “Seguridad Industrial” 3M, destacó con productos de señalización vial y de seguridad del trabajador.

Dentro de la amplia cartera de productos destaca la lámina diamante al cubo, la cual busca mejorar la visibilidad en los camiones mineros, y, por otro lado, los que garantizan la seguridad del trabajador, como adhesivos, protectores de piel, productos de rescate y reparación.

José del Solar, Director General de 3M para la Región Andina, expresó que  “en 3M estamos continuamente identificando los desafíos y tendencias del sector minero y de cada uno de los sectores en los que participamos para así reinventarnos y brindar soluciones ajustadas a las necesidades de nuestros clientes”.

La creación de nuevos productos es parte de la cultura de Innovación de 3M, que actualmente cuenta con más de sesenta mil colaboradores, de los cuales 12 mil corresponden a áreas de investigación y desarrollo de nuevas innovaciones. “Perumin convoca a las principales empresas del rubro y por lo tanto ha sido un espacio para mostrar cómo podemos contribuir con nuestras tecnologías al desarrollo de soluciones que refuercen y apoyen aspectos como la seguridad, productividad y el medio ambiente”, expresó Luis Palenque, director del Grupo de Negocio de Seguridad Industrial en 3M Región Andina.

Fuente: Difusión

 

Facebook Comments