- Minería ilegal sufre pérdidas por más de S/1 millón tras acciones de la Marina de Guerra
- MINEM marca un hito en Cusco con la puesta en marcha de la Planta Satélite de Regasificación
- La Gran Noche Minera reunirá a líderes del sector en el lanzamiento de EXPOCOBRE 2026 y los congresos de InterMet
- ANTAPACCAY promueve histórica inversión de S/ 19.2 millones en agua y saneamiento rural en alto Pichigua mediante OXI
- Decreto legislativo endurece sanciones a toda la cadena de la minería ilegal
Impulsan formalización minera de pequeños mineros y mineros artesanales en región Lambayeque
En ceremonia realizada en presencia de autoridades y funcionarios del Gobierno Regional
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), tomo parte en una ceremonia oficial de entrega de autorizaciones de inicio/reinicio de actividades a 6 operaciones mineras no metálicas de pequeña escala en la Región Lambayeque.
Según indicó Alberto Rojas Cortegana, titular de la DGFM del MINEM, la actividad formó parte del impulso que brinda el sector al proceso de formalización de la pequeña minería y minería artesanal en Lambayeque.
El funcionario recalcó la importancia de que más regiones se sumen a este esfuerzo para fortalecer este segmento económico y garantizar operaciones sostenibles con la población y el ambiente que además contribuyan al crecimiento económico a escala local y regional.
El evento se realizó en presencia del Gobernador Regional de Lambayeque, Dr. Jorge Pérez Flores, el Gerente Ejecutivo de Energía y Minas de Lambayeque, Ing. Adner Rojas Pérez.
Cabe señalar que, en Lambayeque, hay 87 pequeños mineros y mineros artesanales con inscripción vigente en el REINFO, y en los últimos años se ha logrado formalizar 8 operaciones mineras a pequeña escala en la región.
La DGFM del MINEM continuará brindando asistencia técnica a los funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque y operadores mineros a fin promover una pequeña minería y minería artesanal responsable y sostenible.
Fuente: MINEM
