- Summa Gold continúa liderando el desarrollo social con nueva obra de más de S/ 6.8 millones
- KPMG: 75% de mujeres líderes afirma que aún falta paridad de género en cargos directivos
- Guillermo Shinno presenta medidas para enfrentar la crisis energética en Iquitos
- Superlift lleva elevadores de tijera directamente a las operaciones mineras
- Dynacor suministra el primer cargamento de mineral a la planta de Ecuador
Ejecutivo acepta renuncia de Rómulo Mucho al cargo de ministro de Energía y Minas
La resolución lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia de Rómulo Mucho Mamani, al cargo de ministro de Estado en el Despacho de Energía y Minas.
Mediante Resolución Suprema Nº 246-2024-PCM publicada ayer en edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, se oficializó la salida de Mucho Mamani del gabinete ministerial.
“Aceptar la renuncia que, al cargo de Ministro de Estado en el Despacho de Energía y Minas, formula el señor Rómulo Mucho Mamani, dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación”, señala el dispositivo legal.
La resolución lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
Mucho Mamani se desempeñaba como ministro de Estado en la cartera de Energía y Minas desde el 13 de febrero del presente año en reemplazo de Óscar Vera Gargurevich.
El pleno del Congreso de la República aprobó el último martes las mociones de censura planteadas en contra del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.
Fuente: Gestión
