Acciones de Petrotal suben por nuevo récord de producción en Bretaña

 

Las acciones de Petrotal Corp., que cotizan en Londres, subieron hoy después de que la compañía canadiense dijera que la producción en su yacimiento petrolífero de propiedad absoluta Bretaña, en Perú, alcanzó un nuevo récord de 8,000 barriles de petróleo por día, con tres de sus cinco pozos incorporados.

La empresa de petróleo y gas dijo que completó el pozo BN 95-4H en el campo a tiempo y por debajo del presupuesto en alrededor de US$ 3 millones. La tasa inicial de producción de cuatro días en el pozo superó las expectativas de la gerencia en 6,200 barriles de petróleo por día.

La producción actual en el campo Bretaña es de 7,800 barriles de petróleo por día, dijo la compañía.

Petrotal comenzó a mejorar sus instalaciones de producción durante el tercer trimestre. En un comunicado, la firma dijo que pondrá en marcha la fase uno de sus instalaciones centrales para Bretaña en diciembre, lo que aumentará la producción total del campo a más de 10,000 barriles de petróleo por día.

La segunda fase de la puesta en marcha está prevista para julio del 2020, dijo la compañía. Cuando la segunda fase esté completamente integrada a fines del 2020, la compañía tendrá capacidad para producir hasta 20,000 barriles de petróleo por día.

Las acciones cotizadas en Londres a las 0915 GMT subieron un 6.4% a 16.75 peniques.

Facebook Comments