- Proinversión impulsa US$ 10 169 millones en APP para fortalecer la logística del sur del Perú.
- ROQUE BENAVIDES: «MÁS PROPUESTAS Y MENOS PROTESTAS PARA CONVERTIR LA RIQUEZA MINERA EN DESARROLLO Y BIENESTAR PARA EL PERÚ»
- Nos sumamos al esfuerzo del Gobierno en preparación frente al Fenómeno El Niño en Cajamarca
- Conadis reconoció a Ferreyros por buenas prácticas en inclusión de personas con discapacidad
- II Convención minera ANDESMIN 2026 inicia en Ayacucho con foco en inversión minera y energía
Activos Mineros recibió S/ 7.9 mlls para 28 proyectos de remediación
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) transfirió la suma de S/ 7.9 millones a favor de Activos Mineros (AMSAC) como parte del financiamiento de las actividades destinadas a la remediación de 172 pasivos ambientales mineros (PAM), distribuidos en 28 proyectos en siete regiones del país.
De acuerdo con el convenio suscrito entre el MINEM y AMSAC, los proyectos se ubican en las cuencas hidrográficas Alto Huallaga, Alto Marañón, Apurímac, Cabanillas, Crisnejas, Huaura, Locumba, Mantaro, Pativilca, Perené, Rímac y Santa.
El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro indicó que con esta transferencia, su representada en coordinación con el MINEM iniciarán las visitas de campo necesarias para determinar con exactitud el número de PAM encargados, su situación legal, entre otros aspectos. Ello servirá como la línea base para elaborar el plan de trabajo de cara al encargo entregado.
“Los costos que demandará finalmente la remediación de los PAM encargados por el MINEM, podrán ser recién estimados en los Estudios de Plan de Cierre y Expediente Técnico, necesarios para la ejecución de las obras de cierre, los mismos que en caso correspondan deberán ser aprobados y, oportunamente, presupuestados y dispuestos por el sector”, precisó el funcionario.
Fuente: Difusión
