Alan Hair, CEO de Hudbay, deja el cargo luego de 20 años en minera canadiense

La canadiense Hudbay Minerals Inc dijo hoy que el CEO Alan Hair ha dejado el cargo luego de 20 años en la compañía, meses después de que su segundo mayor inversor instara a la minera a reemplazarlo.
Como parte de su lucha por el poder, la firma de capital privado Waterton Global Resource Management, que posee una participación del 12.09% en la compañía desde el 3 de mayo, también ha nominado a cinco directores para la junta de la compañía.

“Creo que la forma repentina en la que renunció podría ser una sorpresa… especialmente porque tuvieron éxito en su batalla de poder con Waterton”, dijo el analista de National Bank Financial, Shane Nagle.
Waterton y Hudbay saldaron su prolongada batalla en mayo después de que la compañía canadiense acordara elegir una lista de 11 miembros de la junta directiva que incluían algunos de los nominados propuestos por ambas partes.
Gran parte de la cólera de Waterton contra Hudbay tuvo que ver con supuestas conversaciones que la compañía mantuvo para adquirir Mantos Copper de Chile por unos US$ 780 millones el año pasado, algo que Bloomberg informó en octubre.
Fuente: Gestión

Facebook Comments