Anglo American entregará sistema de conducción de agua en Moquegua este año

Las recientes protestas en la región Moquegua en contra de Quellaveco se originaron, en parte, porque un grupo de pobladores señalaron que las obras de construcción del proyecto minero estarían contaminando el río Moquegua.

Al respecto, Eduardo Serpa, gerente de Sostenibilidad de Anglo American, descartó que se esté contaminando el agua y, por el contrario, se está realizando inversiones sociales vinculados al recurso hídrico.

Así, explicó que el sistema de conducción de agua Chilote Chincune tiene un avance de 95% y se entregaría antes de culminar el año. Ahora, se encuentran evaluando una plataforma de desarrollo regional para definir qué cultivos podría beneficiar esta obra.

“Es un proyecto que ha demandado S/ 115 millones de inversión a través del fondo de desarrollo que promovimos. Los beneficiarios se ubican en toda la zonas de Lomas de Ilo, un área de 1,750 hectáreas y se considera que va a generar entre 5,000 y 10,000 puestos de trabajo”, anotó.Otro de los proyectos está relacionado al Sistema de almacenamiento del río Asana. En este caso, los estudios se iniciarían este año y se entregaría la obra en el 2022; y se tendrá el recrecimiento de la presa Vizcachas.

Fuente: Gestión

Facebook Comments