Antamina suspende actividades por coronavirus, ¿Cómo impactará en el sector minero?

La compañía minera Antamina anunció que suspenderá sus actividades durante dos semanas ante la emergencia generada por el coronavirus.

De acuerdo con un comunicado, esta medida se realiza para adaptar las operaciones de la minera a la nueva etapa en la que ingresará el país cunado concluya el estado de emergencia.

Durante esta paralización se realizarán evaluaciones médicas al personal que se encuentre en la mina.

Hace unas semanas se reportaron casos de contagios por COVID-19 entre los trabajadores de la minera, por lo que se había reforzado los protocolos de salud.

¿Cómo afectaría esto al sector?

Debido a su importancia en la economía peruana, se había determinado que las empresas del sector minero podía seguir operando con el personal mínimo y asegurando la salud y ambiente laboral para sus empleados.

Antamina, ubicada en Ancash, es la segunda minera que más exporta concentrado de cobre, después de Cerro Verde, por que su paralización generaría un evidente impacto.

De acuerdo con la Sunat, solo el año pasado, la producción de la compañía minera aumentó 3.5% aproximadamente.La minería representa el 60% de las exportaciones del Perú, según Reuters.

Fuente: RPP

Facebook Comments