- KAESER compresores presentara nuevo equipo y tendra participación activa en Perumin 37 Convención Minera
- SKF y Rodasur llevan innovación y sostenibilidad a PERUMIN 37
- Cuidado integral impulsa mejores resultados en el bienestar de pacientes mayores con cáncer
- Achiles se consolida como actor clave en PERUMIN 37 con charlas técnicas y control de debida diligencia
- América Latina acelera su apuesta por el hidrógeno verde con apoyo clave de la automatización
Ante fin de la cuarentena, mineras en Perú buscan ‘recuperar el tiempo perdido’

Las productoras de cobre exprimirán el mayor volumen posible de sus minas en Perú, a medida que aumentan la producción tras un cierre sin precedentes de dos meses provocado por la pandemia de coronavirus, dijo un ejecutivo de la industria.
Las mineras de cobre en la segunda nación productora más grande están siendo gradualmente aprobadas por parte del gobierno para reiniciar las operaciones, y la producción volverá a su capacidad máxima a fines del próximo mes, dijo Víctor Gobitz, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
Perú implementó un confinamiento de emergencia nacional el 16 de marzo, lo que obligó a la mayoría de las compañías mineras a detener todas las actividades críticas para evacuar a los trabajadores.
Alrededor de tres cuartos de la capacidad de extracción de cobre y oro estuvo fuera de servicio en abril, dijo Gobitz, quien también es gerente general de Cia. de Minas Buenaventura SAA, una de las mayores productoras de metales preciosos e industriales de Perú.
Las compañías ahora necesitan rehacer los planes de minería y reducir los cuellos de botella para maximizar los ingresos en los próximos meses, dijo por teléfono desde Lima.
La producción de oro se recuperará más lentamente, ya que una mayor parte de la producción proviene de minas subterráneas, que enfrentan mayores restricciones para reducir las infecciones por coronavirus. Aún así, más de la mitad de la capacidad de extracción de oro del país estará operando a fines de junio, dijo Gobitz.