Anuncian realización de la II Convención Agrominera – AGROMIN 2020

Se espera la participación de más de 2,000 personas en la II Convención Agrominera – AGROMIN 2020,  que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio, en las instalaciones de TECSUP, en Trujillo, así lo anunció el presidente del Comité Organizador, Rómulo Mucho.

“El encuentro tiene como finalidad promover la alianza y la cooperación y la cooperación entre el agro y la minería tan necesaria para mitigar los conflictos sociales y fundamentalmente para el desarrollo de las regiones del país”, afirmó.

El desarrollo territorial será uno de los temas centrales del programa de conferencias de AGROMIN, así como la difusión de las buenas prácticas en el cuidado del medio ambiente, producción, tecnología e innovación. Además, se darán a conocer cómo el sector aporta a las metas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y el Plan Nacional de Productividad y Competitividad que impulsa el Gobierno.

Augusto Cauti, viceministro de Minas, por su parte, manifestó que su presencia ratifica la importancia del encuentro especializado, porque definitivamente la minería y la agricultura pueden coexistir.

“Las empresas mineras entienden que tienen que dar valor social a las inversiones mineras, y una de las acciones es aportar por proyectos que incentiven la agricultura y la agroindustria”, remarcó.

AGROMIN, es una iniciativa académica y comercial para poner en valor las bondades de los sectores agrario y minero, y para demostrar que ambas actividades son indesligables y complementarias en la misión de lograr, a través del trabajo conjunto, el desarrollo de nuestro país.

Fuente: Horizonte Minero

Facebook Comments