Arequipa: distribuyen 1,500 kits de bioseguridad a pobladores del valle de Tambo

Alrededor de 1,500 personas vulnerables recibieron kits de bioseguridad en la provincia de Islay, región Arequipa, para prevenir la propagación del nuevo coronavirus y contribuir en atender en parte la carencia de mascarillas que existe en el mercado local.

Cada kit contiene una mascarilla de tela reusable, gel desinfectante, dos jaboncillos, pañuelos descartables y un par de guantes desechables.

La entrega se hizo en las viviendas de las personas vulnerables de los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón, Mejía e Islay.

El proyecto Tia María coordinó la distribución de los kits sanitarios con el propósito de contribuir en la prevención de la propagación del coronavirus.

El proyecto minero realizó también coordinaciones con la dirección del Hospital Manuel de Torres Muñoz de EsSalud, en Mollendo, para apoyar en el traslado de 30 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros y técnicos de enfermería que laboran en el establecimiento y que viven en diferentes puntos del valle de Tambo.

Por otro lado, se puso a disposición de dicho nosocomio una movilidad en forma permanente para realizar atención domiciliaria a pacientes en riesgo, unidad que realiza al momento 10 visitas al día.

Los distritos de las provincias de Islay se encuentran a dos y tres horas de viaje de la cuidad de Arequipa, en la zona no se ha reportado ningún paciente positivo de coronavirus; por lo que se espera se mantenga cumpliendo las medidas de emergencia sanitaria dispuestas por el Gobierno Central.

Fuente: La República

Facebook Comments