Atria Energía diseña, financia y construye la Planta de Energía Solar más grande de Chincha

Atria Energía ha iniciado la construcción de la primera planta de energía solar de Textil Del Valle en Chincha valorizada en más de medio millón de dólares. El proyecto se enmarca dentro de los estándares de sostenibilidad de Textil Del Valle alineados con los objetivos de las Naciones Unidas autogenerando energía limpia.

En Atria Energía somos conscientes que el mundo ha cambiado – sin vuelta atrás – hacia la generación con recursos energéticos renovables, y por ello, ofrecemos a nuestros clientes una serie de alternativas que les permitan reducir su huella de carbono en el planeta. En este sentido, estamos muy contentos y agradecidos con nuestro cliente Textil Del Valle por haber confiado en Atria Energía este trascendental proyecto que lo sitúa a la vanguardia en materia de sostenibilidad en el rubro textil peruano y a la par de las principales empresas internacionales del sector”, indicó Fernando Vega, Director Comercial de Atria Energía.

 La puesta en operación comercial del proyecto, que constituye la primera parte de un proyecto más ambicioso, está prevista para febrero de 2020 y ocupa un área de 5,000 m2 en los terrenos de Textil Del Valle ubicados en Chincha.

 La planta solar de Textil Del Valle funcionará con energía solar fotovoltaica, un tipo de energía que se crea a partir de la radiación del sol que es capturada por los 1,319 paneles que conforman la red de módulos del proyecto y que luego es convertida en energía eléctrica sin dejar ningún rastro contaminante en el ambiente.

Sobre Atria Energía

 Atria Energía es una empresa regional de generación y comercialización de energía con más de 400 clientes industriales en Perú y Chile. Atria Energía no tiene clientes sino socios estratégicos a los que les ofrece las soluciones industriales y financieras que necesitan para estar siempre un paso adelante.

Facebook Comments