Auryn comienza a trabajar en Curibaya en el Sur de Perú

La empresa Auryn Resources anunció que ha comenzado a trabajar en el Proyecto Curibaya ubicado en la provincia de Tacna en el sur del Perú.

Actualmente, la Compañía está actualizando el acceso vial existente al proyecto y planea llevar a cabo mapeos geológicos y de alteración, así como un programa de muestreo de rocas para definir los estilos de mineralización epitermal y pórfido que se han esbozado por el trabajo histórico.

Este programa se concentrará en las concesiones recién adquiridas de Sambalay y Salvador, donde el muestreo histórico incluyó hasta 13.5% de cobre, 23.6 g / t de oro y 14.180 g/t de plata en un sistema de alteración de cuarzo-sericita-pirita de 2 kilómetros por 3.3 kilómetros.

Al completar esta primera fase de exploración, Auryn iniciará una segunda fase, que consiste en estudios magnéticos basados ​​en tierra y estudios geofísicos de polarización inducida, a través de la zona de alteración principal. Auryn espera solicitar un permiso de perforación para Curibaya en el primer trimestre de 2020, con el objetivo de llevar a cabo el primer programa de perforación en la propiedad en el cuarto trimestre de 2020.

Ivan Bebek, presidente ejecutivo y director de la compañía manifestó “Estamos muy entusiasmados de comenzar a avanzar en el proyecto Curibaya, ya que representa otra oportunidad de exploración excepcional para metales preciosos y básicos.

El proyecto está ubicado dentro de un cinturón que alberga minas de clase mundial, y el muestreo histórico en Curibaya demuestra que tiene una superficie considerable de plata, oro y cobre de alta ley.

“Este año hicimos un progreso significativo en la construcción y avance de nuestra cartera peruana a través de adquisiciones, programas comunitarios, exploración de superficie y permisos.

Este trabajo preliminar está preparando el escenario para 2020, cuando anticipamos perforar Sombrero y Curibaya secuencialmente, creando oportunidades continuas para descubrimientos de primer nivel ”.

Fuente: Difusión

Facebook Comments