Autorizan a Anglo American generar energía eléctrica en Quellaveco por tiempo indefinido

El Gobierno Regional de Moquegua autorizó, por tiempo indefinido, a la empresa Anglo American, encargada del proyecto minero Quellaveco, a desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en una central térmica para el campamento Cortadera.

Según Resolución Gerencial Nº 90-2019/GREM.M-GRM, publicado este sábado en el diario oficial El Peruano, Anglo American solicitó la autorización para generar energía superior a 500 KW y menor a 10 MW, en una central termoeléctrica en el campamento Cortadera del proyecto.

Entre los considerandos, la resolución detalla que mediante el informe Nº 123-2019-GRM/GREM.M-DEN-RHCCC, de fecha 23 de setiembre, la Dirección de Energía, luego de haber verificado y evaluado el expediente, concluyó que la peticionaria había cumplido con los requisitos establecidos para la obtención de autorización de generación de energía eléctrica.

La empresa tendrá un total de cuatro grupos termoeléctricos en todo el campamento Cortadera, con un total de generación de 1,64 megavatios (MW) de potencia nominal PRIME, y una potencia efectiva a 3.255 m.s.n.m. es de 1,5 MW, ubicada en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto.

Fuente: El Comercio

Facebook Comments