- CIP Lima cuestiona reorganización patrimonial de Petroperú y propone mesa de trabajo
- 🌱 Más energía para Madre de Dios: MINEM destina más de S/ 224 millones a electrificación rural
- ANTAPACCAY obtiene la segunda estrella de huella de carbono y refuerza su compromiso con la gestión ambiental responsable.
- Puerto de Paracas movilizó en el 2025 más de 90 mil TEU y 3.3 millones de toneladas de carga general
- 2025 fue un año histórico para la confianza empresarial: los 12 indicadores cerraron en tramo optimista, según el MEF
BCR: nivel de activos de reserva de Perú es el más alto de la región
El nivel de activos de reserva del Perú es de 28% del Producto Bruto Interno (PBI) a agosto del 2025, el más alto de la región, señaló el gerente central de estudios economicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.
Le sigue Brasil con un nivel de activos de reserva de 16.4% del PBI, Colombia con 14.9%, Chile con 13.7%, México con 13.4% y Argentina con 5.1%, indicó.
Asimismo, refirió que las Reservas Internacionales Netas (RIN) del Perú suman 89,100 millones de dólares al 9 de octubre del 2o25, equivalentes a 26.8% del PBI y superior a las de cierre del 2024 de 79,000 millones y a las del 2023 de 71,000 millones.
“De esta manera semantienen sólidos los indicadores de cobertura internacional”, destacó
De otro lado, indicó que el superávit de la balanza comercial mantuvo su tendencia creciente, alcanzando 26,926 millones de dólares en los últimos 12 meses a Agosto del 2025
Refirió que las exportaciones ascendieron a 83,143 millones de dólares y las importaciones a 56,216 millones.
Facebook Comments
