La Transformación Digital en la Industria Minera

La Cámara de Comercio Peruana – Chilena, compartió un desayuno minero , desarrollando  el tema de la transformación digital en la industria minera, teniendo como invitados especiales al Mg. Percy Mayta, Site Manager en Lagunas Norte de Barrick Misquichilca y al Mg. Jorge Chávez, CEO de Maximixe,  que compartieron experiencias de las empresas donde laboran.

Jorge Chávez, mencionó que la TD tiene cuatro pilares: En primer lugar, la innovación estratégica primordial en toda empresa, seguido de una propuesta de valor, así poder llegar a la gobernanza de los sí y finalmente obtener una tecnología innovadora. La digitalización no es una moda pasajera: las empresas de mayor valor en el mundo son empresas  digitalizadas, mencionó Jorge.

Percy Mayta, comentó que la transformación digital no es de ahora si no de hace muchos años atrás, dando como referencia que no solo es aplicada a la minería, si no a la industrias en general.En la industria minera el tema de seguridad patrimonial es muy relevante para evitar eventos no deseados en la operación, por ello la implementación de tecnología es muy relevante en las empresas mineras, afirmó Percy.

Fuente: Horizonte Minero

Facebook Comments