CEO de Livent proyecta mayor demanda de litio

Inquietudes recientes sobre la demanda y sobre oferta de litio se desvanecen, lo cual ofrece una perspectiva de mercado más alentadora, según el productor Livent.

La minera con sede en Filadelfia duplicó las ventas de hidróxido de litio durante el primer semestre del año frente al mismo período del 2018 y elevó su pronóstico sobre la demanda mundial de este año hasta un 71% a 110,000 toneladas, señaló el miércoles su máximo ejecutivo, Paul Graves, tras la publicación de los resultados financieros del segundo trimestre de la compañía.

“Las ventas de hidróxido de litio están repuntado”, comentó Graves en una entrevista telefónica. “No será una línea recta, pero este segmento seguirá creciendo”.

El panorama más optimista contrasta con aquel de hace tres meses, cuando Livent mencionó el debilitamiento de la demanda luego de que sus resultados del primer trimestre estuvieran por debajo de las estimaciones de analistas.

Las acciones de la compañía, que se habían derrumbado un 59% en lo que va de año hasta el martes, remontaron hasta un 20.4% a US$ 6.79. Subían 76 centavos a US$ 6.40 a las 11:42 am en Nueva York. Sus rivales Albemarle y Sociedad Química y Minera de Chile también avanzaban.

Fuente: Gestión

Facebook Comments