Cepal: El Perú será el tercer país con mayor crecimiento de América del Sur el 2015

El Perú se sitúa como el tercer país con mayor crecimiento económico de América del Sur para el 2015, impulsado por el incremento de la producción minera y por las medidas dictadas por el Gobierno, reveló hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Según el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2015 presentado esta mañana en conferencia de prensa en Chile, la Cepal señala que el Perú crecerá este año 3.6 por ciento, superior a la del año pasado de 2.4 por ciento.

“Para el 2015, se proyecta que el PIB aumentará un 3,6 por ciento, impulsado por el incremento de la producción minera y, en menor medida, por la expansión del gasto público y el estímulo monetario bajo la forma de menores tasas de interés y mayor disponibilidad de crédito”, indica el documento.

FUENTE: ANDINA

Facebook Comments

COMMENTS

  • I simply want to say I am new to weblog and really enjoyed this blog site. Likely I’m likely to bookmark your blog post . You absolutely have incredible article content. Thanks a lot for revealing your web page.

  • Ahaa, its nice discussion concerning this post at this place at this website, I have read all that, so now me also commenting here.

Leave a Comment