Colombia y Chile firman Acuerdo para reconocimiento de profesionales mineros

La Agencia Nacional de Minería, ANM, llevó a cabo la primera edición de “Xplora Minería”, un evento dedicado a las buenas prácticas para la exploración minera y la gestión del conocimiento relacionado con Recursos y Reservas Minerales. Lo anterior, obedeciendo a la importancia creciente de la actividad internacional en minería, con la globalización de mercados de materias primas y de capital.

Durante el evento, la Comisión Colombiana de Recursos y Reservas – CCRR, firmó un acuerdo de Reconocimiento con la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras de Chile, mediante el cual se establecen las condiciones bajo las cuales una persona competente registrada en una de las anteriores instituciones pueda desempeñarse en la jurisdicción de la otra.

Estos profesionales colombianos, de los cuales ya hay 39 registrados por la CCRR, podrán respaldar documentos técnicos de exploración, recursos y reservas minerales en Chile, los deben ser compatibles con la plantilla de Crirsco (International Reporting Template).

“El conocimiento del deposito y cuantificación a través de reportes técnicos de Recursos y Reservas es la base para disponer de proyectos mineros rentables, seguros, limpios y sustentables, que garanticen la sostenibilidad fiscal del país a través de una eficiente administración de los recursos naturales”, explicó la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza.

Xplora continuará hasta el viernes 29 de noviembre en Bogotá, con invitados de países como Chile, Perú y España, buscando incentivar la exploración minera en Colombia, como una de las actividades relevantes para comenzar a diversificar la oferta de minerales.

Facebook Comments