Confiep: “No se puede pensar que los campamentos mineros van a paralizar durante 15 días”

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, si bien destacó la opción del trabajo remoto en un contexto de estado emergencia por el coronavirus, también manifestó que en el caso de la minería “uno no puede pensar que los campamentos mineros se van a detener durante quince días porque paralizarían la actividad minera”.

Sin embargo, luego que le consultaran sobre las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien dijo que los campamentos mineros sí se van a detener, la titular del gremio empresarial expresó que esa información se tendrá que alinear entre el sector minero y el Ejecutivo.

“Esa información (que los campamentos mineros paralizarán labores) se va a tener que alinear hoy que se están reuniendo el sector minero con la ministra de Energía y Minas. Se tienen que alinear los mensajes. Lo que sí pedimos es que haya un mensaje unitario y no haya diferentes informaciones”, expresó León a RPP.

Asimismo, se refirió a la “terna” de posibilidades que tiene tanto empleador como empleado en el contexto del estado de emergencia decretado en el país, que contempla el adelanto de vacaciones.

Facebook Comments