Consejo de Minería resuelve licencia de Tía María

El Consejo de Minería, órgano jurisdiccional del Ministerio de Energía y Minas (Minem), resolverá hoy si la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, otorgada a Southern Perú y que fue suspendida el pasado 10 de agosto, es válida o debe ser revocada.

El fallo responde a un recurso de revisión de la licencia, planteado por el Gobierno Regional de Arequipa. En tanto, manifestantes opositores al proyecto bloquearon las vías que comunican los distritos de Deán Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón, en la provincia arequipeña de Islay.

Carlos Gálvez, expresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), por su parte, manifestó que la decisión que emitirá el Consejo es “sumamente importante para el destino de las inversiones mineras” que se realizan en el país.”Si el Consejo Minero rechaza el proyecto, nos está haciendo poner en tela de juicio toda la estructura del Estado que se dedica a las labores de estudios ambientales. (…) Sería una señal que muestra una precariedad del Estado peruano en su manera de tomar sus decisiones”, aseveró.

Agregó que “si nosotros nos ponemos a cuestionar lo que el Estado ha decidido (sobre otorgamiento de licencias y estudios) durante los últimos años, se puede poner en duda cualquier cosa. Si eso es así, ya sabe lo que pasará con las inversiones”.

Fuente: Perú 21

 

 

Fuente: Correo

Facebook Comments