Epiroc lanza un sistema con resina bombeable para el empernado en minería subterránea

Un terreno bloqueado o friable, a menudo deja los agujeros de los pernos parcial o totalmente obstruidos. Esto ralentiza o, en el peor de los casos, impide la introducción de agentes adhesivos como la lechada de cemento o cartuchos de resina en el orificio del perno. La solución desarrollada por Epiroc y LKAB permitirá una alternativa de empernado más rápida, confiable y rentable para el reforzamiento de rocas de larga duración en condiciones difíciles de terreno.

“Un factor importante para lograr una solución viable en el reforzamiento de roca es tener un sistema en donde el diseño del perno, el agente adhesivo y el equipo de empernado trabajen juntos para proporcionar una instalación robusta y confiable”, dice Peter Bray, Global Product Manager de Epiroc. “Con este fin, Epiroc ha trabajado de la mano con un proveedor líder en pernos y químicos para crear un sistema que aborde los problemas a los que se enfrentan con el empernado de larga duración en condiciones difíciles de terreno”, continúa Bray.

El resultado de este trabajo es un sistema integrado de bombeado de dos componentes que se pueden usar con un perno de estilo Self-Drilling Anchor (SDA) para condiciones de terreno más duras o alternativamente con un perno hueco de dos pasos para condiciones de terreno más moderadas.

“Tener la capacidad de elegir un perno de larga vida útil que se adapte a las diferentes condiciones de terreno significa que los clientes pueden lograr un régimen óptimo de refuerzo de roca en términos de función y presupuesto”, concluye Bray.

El sistema integrado de resina bombeable de Epiroc está diseñado para ser utilizado en las máquinas de empernado Boltec M y Boltec E.

Facebook Comments