Epiroc presenta desarrollos e innovaciones tecnológicas en equipos subterráneos

 

La eficiencia energética, la interoperatividad, la automatización de los procesos y el mayor rendimiento en la excavación en roca son las principales tendencias que se desarrollan en la minería subterránea. Así lo afirmó Santiago Arenas, gerente comercial de Epiroc Perú, durante su participación en el foro técnico “Innovación y tecnología sustentable en la minería peruana”, organizado por el Capítulo de Minas del CD Lima del Colegio de Ingenieros del Perú.

Para enfrentarlos, Epiroc desarrolla soluciones en eficiencia energética, a través de equipos de batería que buscan alcanzar el objetivo de cero emisiones.

Respecto a la interoperatividad, presentan sistemas como Certiq y Mobilaris, que toman la información que proporcionan los equipos, la extraen y procesan.

En cuanto a la automatización, desde 1998 la empresa introdujo el Sistema RCS (Rig ControlSystem), el cual está instalado en todos sus equipos como jumbos, scooptrams, camiones, RaiseBoring, etc.

La automatización permite el control de las diversas funciones del equipo,  asiste la intervención del operador y optimiza la performance de la máquina.

Por último, en cuanto a excavación de roca, Epiroc ofrece al mercado un novedoso diseño de brazo  para la instalación de mallas en rollos en los equipos de empernado. Asimismo, anunció la puesta en marcha del Mobile Miner, equipo para túneles con una programación más sencilla y un entorno de trabajo más seguro sin perforación y voladura.

Epiroc cubre las necesidades de la minería subterránea través de sus equipos de perforación con una amplia variedad de longitudes de avance, configuraciones de posicionamiento, martillos y funciones automatizadas opcionales para la perforación de producción subterránea y la perforación de barrenos para voladura en minería y excavación de túneles.

Facebook Comments