Espinar10k cuna de grandes atletas

La  provincia de Espinar fue el epicentro del atletismo de resistencia ubicada a 3927 metros sobre el nivel del mar. Por sexta vez la mayor fiesta deportiva de la provincia logró congregar a más de dos mil atletas, entre niños, adolescentes y adultos en 6 distintas categorías; quienes ratificaron que Espinar sigue siendo “cuna del atletismo, y en especial del fondismo”.

Con un tiempo de 32 minutos y 21 segundos, Yuri Labra de Canas logró imponerse en la máxima categoría de la VI edición de la competencia Espinar 10K. El segundo lugar fue para Moises Huillca quien estableció una marca de 33 minutos y 53 segundos. El tercer lugar lo ocupó Bernabe Quispe con un tiempo de 34 minutos y 13 segundos.

“Espinar 10K es parte de mi preparación para el Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores que se realizará el 1 de diciembre. Es una carrera durísima por la altura, es un orgullo representar a las provincias altas y correr en mi tierra. Hay mucho talento en Cusco sólo se necesita inversión en infraestructura, agradecer a la mina por difundir el deporte” señaló Yuri Labra.

En la categoría damas, el primer puesto lo ocupó Rina Cjuro; el segundo lugar, Thalia Valdivia y tercer lugar, Eliona Delgado. Todas participaran en K42 de Villa La Angostura, en Argentina, en el Campeonato Mundial de Montaña 2019.

Rina Cjuro de Chumbivilcas, ganadora del primer puesto en la categoría damas de Espinar 10 K, agradeció a Compañía Minera Antapaccay por la organización de este evento. “Esta carrera nos motiva a seguir practicando el deporte y es parte de mi preparación para el Campeonato Mundial de Montaña de Argentina del 15 de noviembre. Esta semana he participado en la carrera de Urcos y Langui. Todos los niños y jóvenes deben seguir practicando el deporte, es bueno y te abre puertas para conocer a otras personas y países” señaló Cjuro Merma.

Facebook Comments