Expertos internacionales debaten sobre energía no convencional en el sector rural

Expertos internacionales del Reino Unido, Asia, África y América Latina debatirán en Lima durante dos días las energías no convencionales renovables en el sector rural y su contribución a la reducción del calentamiento global.

El encuentro tendrá lugar hoy y mañana en el campus principal de la Universidad Pontificia Católica y cuenta con el apoyo de la entidad internacional World Wildlife Fund (WWF).

“Es necesario el uso de nuevas estrategias para cubrir el acceso a la energía eléctrica en las zonas más complicadas como las rurales, con energías renovables y con la coordinación intersectorial del Estado”, señaló el sociólogo Benito Ramirez.

El evento internacional se denomina “Energía Rural y su Aporte a las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC)”, y congregan especialistas de África, Asia, Reino Unido, América Latina, Ecuador, Chile, Brasil, Perú, tanto del sector público y privado, como de la cooperación internacional.

Las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (iNDC, por sus siglas en inglés) son un compromiso de la comunidad internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Estos compromisos están acordes con la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) a fin de no exceder los 2 grados centígrados de temperatura en el planeta respecto a la época preindustrial.

“Es importante la participación del sector privado y del Estado con una manera más amplia para proveer energía de fuentes renovables a los sectores domésticos y productivos de las zonas rurales, así como para los servicios de salud y educación”, dijo Ramírez.

Fuente: Andina

Facebook Comments