Pabellón Perú en Exponor

La minería es una actividad extractiva de gran importancia para el desarrollo económico de un país y Perú no es la excepción. Por su producción y potencial, su minería ocupa lugares importantes en el continente y en el mundo.

En Latinoamericana se lleva el primer puesto en producción de oro, zinc, estaño y plomo. A nivel mundial, ocupa el segundo lugar en plata con 4,100 toneladas métricas y 120,000 toneladas de reserva, así como el sexto lugar en de oro (4.8%). Es también el segundo productor de cobre, con 2 millones 353,859 toneladas métricas.

Perú proyecta consolidar este año su minería polimetálica. Se estima que entre el 2020 y el 2022, su crecimiento anual llegaría a 11% en promedio.Según cifras del BBVA, durante el 2019 se ampliarán las minas y se destinarán más de 6 millones de dólares, por lo que la producción crecerá entre 4 % y 5 %.

“El sector minero tiene un rol clave en el desarrollo de la economía. Los proveedores se han convertido en una fuerza laboral, creativa y técnica que ha aumentado a nivel de números, contribuyendo al posicionamiento del país a nivel global”, comenta Julio Polanco, director de la Oficina Comercial del Perú en Chile.

Dentro de las empresas que estarán en la feria, y que tienen presencia en Chile, se encuentran Aceros Chilca (Mepsa), dedicada a la exportación de bolas forjadas, bolas laminadas, revestimientos de molinos y chancadoras; Fima, expertos en fabricación de equipos para concentración de minerales, celdas de flotación, agitadores, espesadores; Cidelco, dedicada a sistemas de filtración para minería; Linings, fabricantes de liners híbridos para molinos SAG y de bolas; y Industrial and Mining Solution: fabricantes de bombas elevadores de líquidos tipo warman. La feria minera, la más importante de la región, se realiza del 27 al 30 de mayo en  Antofagasta, organizada por Promperú y la oficina Comercial del Perú en Chile.

 

Facebook Comments