Ferreycorp y su portafolio líder para la minería estará presente en 34° Perumin

Innovación, productividad y orgullo por servir a la minería. Con este enfoque, la corporación Ferreycorp y diez de sus empresas, entre ellas la principal Ferreyros, líder en maquinaria pesada, presentarán en el 34° Perumin el portafolio de productos y servicios más completo para la minería, con maquinaria, grúas, vehículos de carga pesada, logística,consumibles,energía y tecnologías.

Con la presentación de un motor gigante de 4,000 HP, Ferreyros anunciará su portafolio ampliado con los dos modelos de camiones de 400 toneladas más potentes del mundo: el nuevo CAT 798 AC, de tracción eléctrica, que iniciará operaciones este año en el país, y la renovada versión del mecánico CAT 797, que lidera con más del 80% la población de camiones de 400 toneladas en el Perú, hoy repotenciado para nuestros Andes.

Además, instalará un centro de control de la plataforma tecnológica MineStar de CAT, con aplicaciones de autonomía, gestión de flota y precisión en movimiento de tierra, y exhibirá en torno a la mina modelo de Perumin tres equipos de bajo perfil para minería subterránea (cargador CAT R1700K,camión CAT AD22 y moto niveladora El phinstone).También contará con un museo interactivo en 3D, sobre la evolución del movimiento de tierra y la trayectoria de Ferreyros; con simuladores de maquinaria; entre otras novedades.

 A la vez, se presentarálos paneles solares CAT,distribuidos por Ferreyros, mientras que la firma Ferrenergy compartirá su portafolio de soluciones de provisión de energía para proyectos mineros.

Maquinarialigera, grúas y vehículos de carga pesada

Unimaq, experto en equipos ligeros, ofrecerá experiencias de realidad aumentada con visores 360° de una retroexcavadora CAT en operación y un catálogo en 3D de minicargadores CAT a escala real. Exhibirá un montacargas CAT e informará sobre su portafolio Caterpillar, Genie, Carmix, Cifa, Sullair y Lincoln Electric. A su vez, Motored, especializada en soluciones de transporte de carga y pasajeros para la minería, ofrecerá información de su gama de camiones y tracto camiones Kenworth, DAF e Iveco.

El comercio electrónico también será tema de interés: Ferreyros, Unimaq y Motored mostrarásus activas plataformas de venta online de repuestos, así como otras soluciones digitales.

Trex, especialista en soluciones de izaje, exhibirá en su stand una grúa pórtico Demag Cranes and Components y un montacarga Mitsubishi. A la vez, aportará información de sus grúas todo terreno y móviles Terex, montacargas Mitsubishi, equipos portuarios Konecranes y grúas industriales Donati.Por su parte, Cresko,especialista en maquinaria asiática, se centrará en sus representadas SEM, Shacman                                                                                                                                                                                                                            , Mitsubishi,Shaorui y CPower.

Logística y consumibles industriales

Soltrak, especialista en seguridad industrial, lubricantes y neumáticos, presentará su portafolio de lubricantes premiumChevron para la minería, como Distribuidor Master en el Perú; artículos de seguridad 3M, Kimberly Clark, Ansell, MSA y Tecseg, entre otros; neumáticos Goodyear; y servicios especializados.El operador logístico Fargo–que sigue fortaleciendo su presencia en el sur con el transporte de carga para importantes proyectos mineros en Moquegua y Arequipa, y almacenes en ambas ciudades–, expondrá sus servicios de logística de comercio exterior, almacenamiento, transporte y distribución B2B y B2C. ForbisLogisticsinformará sobre sus servicios como experto en transporte internacional de carga, vía aérea, marítima y terrestre: se ubica entre los principales agentes de carga enviada desde todo el mundo al Perú.

Tecnología e innovación

Soluciones Sitech Perú expondrá su propuesta de valor, basada en la integración de tecnologías para crear soluciones de información para la gestión minera. Asimismo, en el Pabellón de Innovación, Sitech presentará su iniciativa “Conecta, Decide, Transforma”, enfocada en digitalizar ciertas etapas de la operación minera.

En el pabellón,Ferreycorp presentará OperApp, primera bolsa de trabajo para operadores de maquinaria pesada, y el Club de Operadores de Equipo Pesado. Ferreyros ofrecerá demostraciones de operación de maquinaria CAT con visores de realidad virtual; el app Cat Technician, que permite identificar piezas de la maquinaria con realidad aumentada; y simuladores de la nueva generación de excavadoras CAT.

Facebook Comments