Fundición de cobre cae en marzo por paralizaciones debido a coronavirus

La fundición global de cobre cayó en marzo, lastrada por las paralizaciones en China como respuesta a la pandemia del coronavirus, según un índice que se basa en seguimientos satelitales a las plantas de cobre.

La actividad de las fundiciones en China, el mayor productor de cobre refinado del mundo, fue débil durante gran parte de marzo, pero comenzó a recuperarse a fines del mes y ha continuado la tendencia a comienzos de abril, dijo un comunicado publicado el lunes.

Earth-i, que se especializa en datos geoespaciales, lanzó a fines del año pasado su servicio SAVANT, que incluye el seguimiento a 100 fundiciones que representan entre un 80% y 90% de la producción global.

La compañía vende datos a gerentes de fondos, operadores y mineras, y también publica un índice mensual gratuito de actividad de fundiciones de cobre.

El índice global cayó a un promedio de 86,7 en marzo, 4,8 puntos porcentuales menos que en el mes previo. El índice representa el porcentaje de fundiciones activas en el mundo.

“Las cifras del índice sugieren que un creciente número de fundiciones chinas han pasado desde una producción reducida a aplicar cierres a medida que la situación del COVID-19 se mantiene”, dijo Guy Wolf, jefe de análisis global en la correduría Marex Spectron, que ayudó a desarrollar SAVANT.

Facebook Comments