- Resemin dona equipo Raptor 44 XP a CETEMIN para fortalecer la formación técnica
- Proyecto de presupuesto 2026 impulsa el desarrollo del país
- ANTAPACCAY inicia campaña de instalación de pastos cultivados beneficiando a más de 1,400 familias productoras de Espinar
- Waposat: Tecnología que mejora la calidad del agua en zonas rurales y combate la anemia
- Fiscalía destruye maquinaria pesada dedicada a la minería ilegal en comunidad nativa en Madre de Dios
Gobierno declara estado de emergencia nacional por 30 días

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció que durante la última sesión de Consejo de Ministros, se aprobó la declaratoria del estado de emergencia en todo el país por 30 días calendario.
“Queríamos comunicar el último acuerdo del Consejo de Ministros, que está en sesión permanente, se ha acordado declarar en estado de emergencia a todo el país, debido a los hechos vandálicos y violentos, a toma de koupit cialis czech republic bez receptu carreteras y caminos que son actos que están siendo controlados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas“, indicó.
En declaraciones a la prensa en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, señaló que de esta manera se da una respuesta “contundente y de autoridad” de parte del Gobierno.
“En unas horas saldrá una edición extraordinaria en el Diario Oficial El Peruano que decreta declarar por el término de 30 días calendario el estado de emergencia a nivel nacional, donde la Policía Nacional mantiene el orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas“, anunció
El ministro Otárola recordó que la declaratoria de emergencia significa la suspensión de derechos como la inviolabilidad de como comprar viagra domicilio, la libertad de tránsito, la libertad de reunión y seguridad personal.
“Además, que el ejercicio de estos derechos y los demás derechos fundamentales que están en la Constitución serán protegidos por el Gobierno, ello para que la ciudadanía tenga la tranquilidad y la certeza que primero controlaremos el orden interno y luego asegurar el libre tránsito y la paz para todos los peruanos“, refirió.
Ante la posibilidad de declarar el toque de queda, manifestó que existe dicha posibilidad y que esta se definirá el día de hoy.
“En consecuencia la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas aseguran el control en todo el territorio nacional y de los bienes personales y de la infraestructura estratégica y de la seguridad, así como del bienestar de todos los peruanos“, dijo para luego agregar sostendría una reunión con el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.
Fuente: Andina
Facebook Comments