- Congreso Aguas y cialis para la venta Relaves 2025 reunirá a expertos de Chile, Canadá, EE. UU., Brasil, Ecuador y Colombia
- Doris Hiam-Gálvez: “Queremos que la minería sea la solución al cambio climático y al desarrollo sostenible”
- Chevron apuesta por el Perú: invertirá en exploración de hidrocarburos en Lotes Z-61, Z-62 y Z-63
- Más 300 pequeños mineros y mineros artesanales de Pacoya reciben orientación personalizada
- SNMPE: exportaciones mineras crecieron 17% entre enero y junio al sumar US$ 26,062 millones
Hidrocarburos: Ejecutivo evaluaría plan de urgencia para aliviar la situación financiera

Comparada con febrero de este año, la producción de petróleo en mayo pasó de 61.200 barriles por día a 30.300, lo que representa una caída de más de 30.000 barriles, según cifras que dio a conocer Perupetro.
“Lo que prácticamente ha desaparecido es la producción [de petróleo] en la selva”, señaló Seferino Yesquén, presidente de la estatal, resaltando el impacto del COVID-19.
“Sí esperamos una caída mayor a los 30.000 barriles que menciona Perupetro en adelante”, afirmó Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de sale levitra drugs usa Hidrocarburos.
Las Medidas
Con el objetivo de reducir el impacto del COVID-19 en la industria, Cantuarias dijo que trabajan con el Ejecutivo en un plan de urgencia que permitiría aliviar la situación financiera de las empresas de hidrocarburos.
“Ese paquete de medidas incluye tres principales: la postergación del pago de regalías por 90 días, la postergación de obligaciones contractuales y un nuevo reglamento de regalías y retribuciones”, detalló.
Sobre la postergación del pago de regalías, Cantuarias indicó que está pendiente la aprobación del MEF. En tanto, agregó que Perupetro está revisando la viabilidad de buy levitra echeck australia aplazar las obligaciones contractuales; mientras que el Ministerio de Energía y Minas recogerá sugerencias para el nuevo reglamento de regalías y retribuciones.
“Recordemos que esta industria, las empresas petroleras son la principal fuente de ingreso para las regiones amazónicas, principalmente para Loreto y Ucayali”, concluyó.
Fuente: El Comercio