Hochschild iniciará exploración de oro en el norte de Estados Unidos

La búsqueda de nuevos prospectos mineros más allá de América Latina lleva a la empresa peruana Minera Hochschild a evaluar nuevas áreas de interés en Estados Unidos. Al respecto, Hochschild firmó un acuerdo de opción con la junior canadiense.

“Uno de los países objetivo que tenemos en nuestros planes de exploración es Estados Unidos. Si bien en el pasado nuestros esfuerzos y trabajos se han enfocado en Nevada (región oeste de Estados Unidos), igual estamos evaluando otros estados que tengan las condiciones adecuadas. El estado de Washington es uno de ellos”, refirió Ignacio Bustamante, gerente general de Hochschild Mining.

El ejecutivo indicó que Adamera ha adquirido el derecho a ciertas propiedades en las que en el pasado se han producido dos millones de onzas de oro en Estados Unidos.

Agregó que el área norte de Estados Unidos todavía está subexplorada y hay varios objetivos de exploración nuevos y de interés para la minera peruana.

“Es una concesión principalmente de oro y esperamos comenzar los trabajos de exploración este mismo año”, puntualizó.

El acuerdo corporativo le permite a Hochschild una opción para obtener un inicial 60% de participación en Cooke, previo desembolso de US$ 8 millones en trabajos de exploración en los próximos cinco años.

Durante ese periodo, Adamera será el operador en el prospecto. En una segunda fase, Hochschild tiene la posibilidad de obtener un 15% de participación adicional en el proyecto en caso se desembolsen fondos en un periodo de tres años en estudios de factibilidad.

En Norteamérica, Hochschild avanza con estudios en la mina de oro Snip (Canadá) junto con Skeena Resources. Hochschild tiene opción de adquirir 60% de participación. Para este año se planean exploraciones y delineación de perforación subterránea

Facebook Comments