Hochschild Mining no pagará dividendos debido a incertidumbre en el mercado

El directorio de Hochschild Mining PLC  ha decidido retirar su propuesta de pagar un dividendo final con respecto al ejercicio financiero terminado el 31 de diciembre de 2019  a la luz de la continua incertidumbre causada por el brote de Covid-19 y la consiguiente suspensión temporal de las operaciones de la compañía,

La empresa afirma que la decisión tomada es “prudente” pues prioriza la conservación de liquidez. “Cuando la junta esté en una posición más clara para evaluar el impacto financiero general del brote de Covid-19 en el negocio, se tomará una decisión sobre el nivel apropiado de cualquier distribución futura de accionistas”, se lee en el comunicado emitido hoy por la minera.

Tanto las minas Inmaculada como Pallancata en Perú permanecen temporalmente suspendidas tras la reciente decisión del gobierno peruano de extender las restricciones sociales hasta el 26 de abril de 2020. En Argentina,el gobierno ha otorgado permiso para reiniciar la mina San José pero Hochschild lo hará progresivamente en las próximas semanas.

Los detalles sobre el desempeño de la compañía durante el primer trimestre se proporcionarán en el informe de producción programado para el 22 de abril de 2020.

Los detalles sobre los arreglos para el próximo AGM se proporcionarán en el Aviso de AGM que se publicará a los accionistas y se publicará en el sitio web de la Compañía alrededor del 17 de abril de 2020.

PrensaGrupo

Facebook Comments