Hochschild Mining obtiene un inicio de año sólido pese al coronavirus en marzo

Al cierre del primer trimestre, Hochschild Mining reporta una producción de 8.1 millones de onzas de plata equivalentes o 94,000 onzas de oro equivalentes.

La empresa lo describe como un “inicio de año sólido”, a pesar de la irrupción del Covid-19, que obligó a la empresa a tomar medidas estrictas tanto en Inmaculada y Pallancata, sus unidades mineras en Ayacucho, como en San José, su operación en Argentina.

Las operaciones de la minera en Perú siguen suspendidas, refirió Bustamante que siguen “trabajando con el gobierno sobre nuestras estrategias potenciales para la movilización y la aceleración, mientras que en Argentina estamos comenzando a reiniciar la operación en San José”.

La producción del primer trimestre de Inmaculada fue de 46,450 onzas de oro y 1.4 millones de onzas de plata, lo que equivale a una producción de oro equivalente de 62,621 onzas, en línea con las expectativas.

Aunque los grados fueron marginalmente más bajos de lo esperado, se espera que aumenten en la segunda mitad del año, suponiendo una reanudación de la producción.

Facebook Comments