Hoteles de Paracas podrán recibir a trabajadores de empresas mineras, pesqueras, petroleras y portuarias

La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) saludó la medida del Gobierno que otorga el permiso de circulación para el personal que trabaje en hoteles que se encuentren actualmente prestando servicios de alojamiento a los peruanos repatriados (Decreto Supremo 072-2020-PCM).

El presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui, indicó que el próximo 27 de abril las empresas esenciales de carácter económico reanudarán sus labores y sus trabajadores ocuparán sus lugares en la fábrica. Agregó que luego de cumplir con sus labores, dichos trabajadores serán acuartelados en los diferentes hoteles que operan en Paracas a fin de no generar contagio del Coronavirus.

En esa línea, precisó que los hoteles de Paracas tienen 3,000 camas (un trabajador por habitación) para la masa laboral de la provincia de Pisco, que trabaja en los sectores pesquero, petrolero, portuario y minero.

“Cada trabajador permanecerá en su habitación y recibirá su alimento en descartables. No podrá salir, ni a reunirse con su colega de la fábrica. O sea, tendrá cumplir con los protocolos correspondientes. No habrán visitas de familiares”, dijo.

Finalmente, pidió que el Ministerio de Salud otorgue a las fábricas y hoteles de los respectivos hisopados a fin de efectuar las pruebas del descarte o despistaje del referido virus a los trabajadores.

En lo referente a las tarifas hoteleras, subrayó que serán de carácter solidario ya que el objetivo es acabar con la pandemia.

“De ninguna manera, los hoteles se van a prestar para hacer su negociado. Los establecimientos de hospedaje van a colaborar con las empresas productivas con el objetivo ya trazado”, finalizó.

Fuente: Gestión

Facebook Comments