INGEM logra la obtención de la certificación ISO 9001:2015

A pesar de las dificultades que muchas empresas han tenido que afrontar en esta pandemia, buscaron formas para reinventarse y otras han visto opciones de mejora en sus procesos para elevar la calidad de sus productos o servicios.

Es así que la empresa Corporación Soluciones de Gestión S.A.C., con nombre comercial INGEM logró la obtención de la certificación ISO 9001:2015, el estándar normativo internacional dedicado a los sistemas de gestión de la calidad, siendo de suma importancia en términos de organización y por ende en competitividad, puesto que la certificación ISO es exigida constantemente por grandes clientes.

INGEM tiene más de 6 años en el mercado y se encarga de brindar servicios de Gestión Ambiental, Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, como también saneamiento ambiental; pero principalmente elabora instrumentos de gestión ambiental y ejecuta monitoreos ambientales y ocupacionales.

La ISO 9001:2015 es sinónimo de gestión eficiente, del cumplimiento de la normativa que rige en este sector producto, de una mejora en la comunicación con los proveedores y de las ofertas y contratos a los que se dan curso en la empresa.

Para alcanzar la certificación, todas las áreas de la entidad han realizado un exhaustivo análisis de sus procesos que han puesto de manifiesto una gestión eficiente de la entidad. Esto ha permitido que tanto la auditoría como la certificación se hayan desarrollado sin ningún inconveniente.

“Esta certificación es el reflejo del trabajo constante de la empresa y la mejor prueba de que todos ellos desempeñan su cometido de acuerdo con los criterios más exigentes, y siendo fundamental para nuestra organización, ya que va en consonancia con ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, felicito a todo el equipo de la compañía que participó de la auditoría, expresando mi satisfacción con este logro”, indico el ing. José Miguel Cornejo Guillén, Gerente General de la empresa.

Este logró se obtuvo con el apoyo de ProInnóvate del Ministerio de la Producción, programa que busca incrementar la productividad empresarial a través del fortalecimiento de los actores del ecosistema de la innovación brindando un cofinanciamiento no reembolsable de proyectos de I+D+i, en todos los sectores de la actividad productiva.

Fuente: Difusión

 

 

Facebook Comments