Ingemmet rematará Colca y Jalaoca el próximo viernes a s/2.426

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) rematará el próximo 31 de mayo los prospectos mineros Colca y Jalaoca (Apurímac) partiendo de un precio base de S/2.426 (S/1.570 para el primero y S/856 para el segundo), suma bastante modesta si se advierte que ambos estuvieron en cartera de Pro Inversión hasta hace muy poco.

Henry Luna, presidente de Ingemmet, explicó que la devolución de ambos prospectos fue debido a que se venció el plazo de dos años que tenía Pro Inversión para promoverlos.

“Pro Inversión hizo todos los esfuerzos ante el Ministerio de Energía y Minas para que les amplíen el plazo. Como no se pudo, los derechos revirtieron a Ingemmet para que sean declarados de libre denunciabilidad”.

Debido a ello, Ingemmet está rematando los prospectos a un precio base similar al de cualquier concesión minera, es decir, no mayor a S/1.500.  “Pero lo importante es el sobre cerrado que deben presentar los postores y que, esperamos, podría llegar a varios millones de soles”, refirió. Justificó esta expectativa en el interés que tendrían las mineras cercanas a ambos proyectos: Las Bambas, Southern, Constancia y otras.

Fuente: El Comercio

Facebook Comments