Inversión de US$ 560 millones en más de 60 proyectos de exploración hacia el 2021

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, aseguró que el Perú sigue siendo uno de los principales destinos en el mundo para las inversiones en exploración minera, razón por la que el Gobierno proyecta que hasta el 2021 se ejecutarán unos 60 proyectos por más de 560 millones de dólares de inversión.

“Venimos trabajando para que más empresas exploradoras se animen a venir a invertir al Perú. Solo así podemos realmente conocer el gran potencial geológico que aún nos queda por descubrir”, señaló el titular del sector durante la reciente clausura del XI Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores ProExplo 2019.

Según el reporte World Exploration Trends 2018, presentado en marzo pasado, el Perú sigue en el Top 5 de los países que atraen más inversiones en exploración minera a nivel mundial, al haber captado el 6.4% del presupuesto global.

“En el primer trimestre del 2019, recibimos 68 millones de dólares inversión en exploración. Y en lo que va del año hemos recibido 24 solicitudes de aprobación de Instrumentos de Gestión Ambiental para nuevas iniciativas de exploración, las cuales han sido aprobadas o están en proceso de evaluación. Confiamos en que estos procesos continúen y se puedan ejecutar”, detalló.

Francisco Ísmodes aseguró que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) está enfocado en promover la llegada de nuevas inversiones sostenibles, y por ello se creó el año pasado la Dirección de Promoción y Sostenibilidad Minera, para un acompañamiento cercano a los proyectos de inversión.En su gestión, está trabajando para optimizar los plazos en relación con la consulta previa en exploraciones y por ello ha formado un equipo dedicado exclusivamente a la caracterización y afectación de derechos de pueblos indígenas.

Fuente: Andina
Facebook Comments