Inversionistas optan por el oro ante la incertidumbre

El precio del oro subió 1.5% ayer, a máximos de más de una semana, ya que la propagación mundial del coronavirus generó más flujos hacia activos seguros.

El lingote también fue respaldado por las expectativas de mayores alivios monetarios de los principales bancos centrales del mundo.

Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un avance del 1.5%, a US$ 1,668 por onza.

“Claramente, dado que los mercados bursátiles están bajo presión y hay más preocupaciones sobre el coronavirus, obviamente estamos viendo dinero fluyendo de activos más riesgosos hacia refugios seguros como el oro”, dijo David Meger, director de operaciones de metales en High Ridge Futures.

Wall Street se hundió después de que California declaró una emergencia sobre la epidemia, en momentos en que la cifra de muertos aumentaba en EE.UU. Google, de Alphabet Inc., se unió durante la jornada a otras grandes empresas tecnológicas en recomendar a sus empleados en el área de Seattle que trabajen desde casa por el temor al coronavirus.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 3.58%, mientras que el S&P 500 perdió 3.39%. El Nasdaq, en tanto, bajó 3.1%. En tanto, el índice dólar, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de otras seis monedas importantes, cayó cerca de 0.8% a 96.639, después de bajar hasta 96.608, su nivel más débil desde el 6 de enero.

Fuente: Gestión

Facebook Comments