- Perubar finalizó el techado del almacenamiento de concentrados de minerales
- XXV Seminario del ISEM: Modificaciones al Reglamento de seguridad y salud ocupacional en minería
- Javier Ortiz, nuevo presidente de Schneider Electric para el Clúster Andino
- Concluye con éxito la primera Pasantía Minera de 2023 para líderes de Moquegua
- Cartera de Proyectos de Exploración Minera 2023 concentra inversiones por más de US$ 596 millones
Kallpa Generación y Engie acuerdan con Bolivia comercialización de gas

En presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, suscribió hoy en Tarija, tres Memorándums de Entendimiento con representes de las empresas privadas del Perú: Kallpa Generación y Engie Energía Perú, responsables de generación de energía eléctrica, y de Shell Argentina para la compra de gas natural.
“A partir de la suscripción de estos acuerdos generamos una excelente oportunidad, se abren nuevos mercados para el gas boliviano”, señalo el ministro.
“Somos el corazón energético de la región y con estos nuevos acuerdos estamos ratificando nuestra integración energética que significará mayores ingresos para los bolivianos por el incremento de los volúmenes de exportación”, anotó.
Los Memorándums de Entendimiento con Perú —que se enmarcan en la política de integración energética de ambos países tienen el propósito de generar sinergias para el desarrollo de los mercados y para la comercialización de gas natural que será destinado a la generación de energía termoeléctrica.
Las empresas responsables del trabajo serán la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las privadas Engie Energía Perú y Kallpa Generación.
Fuente: Andina