“KEYPRO Ingeniería y desarrollo plantas concentradoras”

El principal objetivo en el mercado minero peruano de KEYPRO INGENIERÍA es que la conozcan y vean como una opción de confianza, no solo por su trayectoria, sino también por el profesionalismo de su gente, su flexibilidad y sus precios competitivos.

¿Cuáles son los principales servicios que brindan para los proyectos mineros y multidisciplinarios?

Keypro Ingeniería es reconocida en el desarrollo de proyectos multidisciplinarios para plantas concentradoras en la minería; chancado, molienda, flotación, espesaje, filtrado, y en general, todo el proceso metalúrgico.

Asimismo, manejamos las áreas de transporte de fluidos, manejo y disposición de relaves, servicios auxiliares y todo el espectro de proyectos multidisciplinarios electromecánicos asociados a la minería. Estamos en disposición de participar desde la ingeniería conceptual hasta la ingeniería de detalle de un proyecto, así como el apoyo de adquisiciones, PRECOM, COM y PEM y también podemos acompañar a una casa constructora en un EPC.

Keypro Ingeniería es reconocida por entregar soluciones a los cuellos de botella de plantas concentradoras, las cuales hemos desarrollado para una gran cantidad de empresas del sector minero chileno, tanto desde los orígenes de proyecto, para optimar inversión en desarrollo, como de las plantas ya funcionando.

¿Cuáles son las expectativas del ingreso de la empresa al mercado peruano?

Estamos muy entusiasmados de participar en un mercado tan competitivo como es la industria minera peruana.

Keypro Ingeniería tiene gran experiencia en el desarrollo de contratos marco con empresas mineras, un modelo que está muy extendido en Chile. En la actualidad, tenemos cinco contratos marco, y en los últimos años hemos vendido más de 35 millones de dólares solo con este tipo de servicio. Con los contratos marco las operaciones tienen a su disposición servicios especializados de ingeniería, y acceso a un grupo calificado de ingenieros para sus operaciones.

¿Cuál es la metodología de trabajo de Keypro? y ¿quiénes son sus clientes?

Keypro Ingeniería tiene una relación armoniosa y de larga data con sus clientes. Nuestro lema: “Juntos en el crecimiento de tu operación” engloba nuestra filosofía de trabajo. Nos interesa aportar y ayudar a nuestros clientes a consolidar sus proyectos y planes de negocio.

El mercado minero chileno ha sido muy receptivo con Keypro Ingeniería. De esta manera, hoy podemos decir con orgullo que atendemos a los principales actores de la gran y mediana minería chilena, tales como: Codelco y sus principales divisiones y unidades, BHP Escondida, Anglo American, Antofagasta Minerals: Los Pelambres y Centinela, Collahuasi, Lomas Bayas (Glencore), entre otras.

Jorge González Gerente General Keypro Ingeniería Perú

¿Cuál es la experiencia de Keypro Ingeniería en el sector minero energético?

Tenemos amplia experiencia en el desarrollo de modelos de los sistemas eléctricos de empresas mineras, utilizando softwares especializados; realizamos estudios sistémicos incluyendo cálculos de regulación, cortocircuito, arc flash, armónicos, entre otros, así como estudios para coordinación de protecciones de las instalaciones eléctricas y especificación de sistemas Scada.

La experiencia consolidada del personal de Keypro Ingeniería abarca las instalaciones mineras eléctricas comprendidas desde la subestación principal de alta tensión hasta la distribución de energía a la última carga eléctrica de una instalación minera, sea ésta una unidad motriz, un equipo de iluminación, un sistema de control o un instrumento de campo, pasando por el proyecto de salas eléctricas, salas de control, ingeniería de distribución de la energía, diagramas de topología y de control eléctrico, etc.

Además, tenemos amplia experiencia en labores de auditoría de instalaciones, en particular de salas eléctricas y su equipamiento, y disponemos de personal para apoyo en labores de precomisionamiento, comisionamiento y puesta en marcha.

 

Facebook Comments