La minera brasileña Vale paraliza importante centro de distribución en Asia

La empresa brasileña Vale, una de las mayores productoras de hierro del mundo, anunció este lunes que paralizará temporalmente su centro de distribución en Malasia, que es fundamental para abastecer a China, su principal cliente, por la crisis del nuevo coronavirus.

‘Vale tomó esa decisión, pues, temporalmente, no es posible garantizar los recursos mínimos para operar con seguridad el terminal’ marítimo Teluk Rubiah, en Malasia, según señaló la compañía en un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo.

Vale indicó en la nota que prevé con este cambio una reducción de 500.000 toneladas en las ventas del primer trimestre del año y ‘un aumento inmaterial de costos debido a la logística adicional’.

No obstante, remarcó que podrá compensar ese impacto a lo largo de 2020 y mantener así sus metas de volumen de producción y ventas anuales.

El complejo portuario de Malasia está compuesto por un embarcadero de aguas profundas, que recibe grandes navíos de Brasil y tiene una extensión de 2,2 kilómetros, y un almacén equipado para mezclar diferentes tipos de productos de mineral de hierro.

Facebook Comments