- Ingemmet alerta sobre riesgo geológico alto y muy alto en El Sauce, Cajamarca
- MINEM pone en valor el impacto de la electrificación en la agroindustria y el empleo
- CIP Lima cuestiona reorganización patrimonial de Petroperú y propone mesa de trabajo
- 🌱 Más energía para Madre de Dios: MINEM destina más de S/ 224 millones a electrificación rural
- ANTAPACCAY obtiene la segunda estrella de huella de carbono y refuerza su compromiso con la gestión ambiental responsable.
Laboratorio de nueva refinería talara renueva acreditación de calidad de sus ensayos
PETROPERÚ continúa fortaleciendo las futuras actividades operativas de su Nueva Refinería Talara a través de la reciente renovación del Certificado de Acreditación de su laboratorio, para el periodo 2022-2026, con base en la Norma NTP-ISO/IEC 17025:2017 otorgada por la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de la Calidad (INACAL).
Esta acreditación avala la generación de resultados confiables de los ensayos que en el laboratorio de Refinería Talara se realicen, al contar con el respaldo de un Sistema de Gestión.
Asimismo, los resultados tienen una validez internacional, ubicando al laboratorio del nuevo complejo de refino en el grupo de los mejores laboratorios del mundo.
Es importante mencionar que, en los últimos 16 años, el laboratorio de Refinería Talara ha logrado renovar su acreditación en cuatro oportunidades, siendo la última obtenida hasta el año 2026.
Una acreditación otorgada por el INACAL reconoce que un laboratorio está facultado para realizar actividades de ensayo, análisis, inspección y certificación, de esta manera INACAL busca asegurar la competencia técnica de los Organismos de Evaluación de la Conformidad (laboratorios de ensayo, calibración, laboratorios clínicos y organismos de inspección, certificación), a través del uso de estándares normalizados.
Una vez más, PETROPERÚ a través de su Nueva Refinería Talara, reafirma el compromiso de contribuir a garantizar el abastecimiento de combustibles de alta calidad con menos componentes azufrados a nivel nacional, impactando positivamente en la salud y el ambiente ya que se preservará y mejorará la calidad del aire generando una disminución importante en el gasto de los ciudadanos por enfermedades respiratorias.
Fuente: Difusión
