- Inteligencia artificial podría elevar en 10% la producción minera, afirma ejecutivo de Buenaventura
- IIMP anuncia el lanzamiento oficial de proEXPLO 2026
- Designan nuevo viceministro de Minas: Ronald Ibarra Gonzales
- Primax se suma a la ‘Red de Empresas y Discapacidad´ para fortalecer la inclusión laboral en su organización
- PERUMIN 37: Ya puedes revisar y acceder a toda la información de la convención minera en el app “EventosIIMP”
Las Bambas: comunidades levantan paro indefinido

Los integrantes de las comunidades campesinas de la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, que iniciaron un paro indefinido el pasado 24 de julio en contra de la minera Las Bambas, decidieron levantar su medida por un plazo de http://www.digarec.de/kamagra-price-frankrijk/ dos meses.
El chumbivilcano y presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, llegó este lunes 2 de agosto hasta la zona de conflicto para sostener un diálogo con las partes involucradas.
En la reunión participaron también representantes del Frente Único de Defensa de los Intereses de la provincia de Chumbivilcas (Fudich); la alcaldesa provincial de Chumbivilcas, Nadia Liz Pallo; las congresistas Katy Ugarte y Ruth Luque ; el representante del Ministerio de Agricultura, Victor Maura; y un aproximado de http://ferrumservice.com/medicamento/sildenafil 600 personas.
En la cita, los presidentes comunales recalcaron sus dos principales demandas: dejar sin efecto la resolución ministerial del MTC que declara la carretera que pasa por siete comunidades como vía nacional y la indemnización por parte de la empresa minera MMG Las Bambas, bajo los conceptos de contaminación y otros supuestos abusos.
A su turno, Bellido solicitó un periodo de dos meses de negociación para la resolución del conflicto de manera integral del Corredor Vial Apurímac-Cusco.
Por ser su paisano, los manifestantes aceptaron levantar su medida de fuerza y manifestaron estar prestos a resolver los problemas en el plazo solicitado.
Fuente: La República