- Las Bambas invertirá US$ 350 mllns el 2023 y explorará sector sur tras 10 años
- Producción eléctrica nacional creció en abril un 8,3% en relación al mismo mes de 2022
- Juntos por más agua para Cajamarca
- ¿Qué está pasando con el precio del cobre y cómo le afecta al Perú?
- Ciberseguridad en el sector minero: Protegiendo los activos digitales frente a los ciberataques
Lote 192: se levantó bloqueo luego de negociación entre Frontera Energy y comunidades

La petrolera canadiense Frontera Energy aseguró que siempre ha cumplido con todos sus compromisos con las comunidades, redactados en convenios, incluso cuando el Lote 192 estaba en fuerza mayor y dejaba de operar.
“Frontera ratifica su compromiso con el bienestar de las comunidades y por el desarrollo del sector hidrocarburos en el Perú”, dijo la empresa.
Como se recuerda, el sábado 8 de junio a las 8pm, nativos de la Comunidad de José Olaya tomaron las baterías de Shiviyacu y Huayurí, paralizando la energía eléctrica y, por lo tanto, toda la operación del lote.
Sin embargo, la empresa negoció con la comunidad nativa José Olaya acerca del derecho de servidumbre y se llegó hoy a un acuerdo beneficioso para las dos partes.
Fuente: Gestión
Facebook Comments