- MINEM apuesta por una minería sostenible en exploración y explotación
- MEF inicia proyecto por S/ 123 millones para mejorar educación superior en Chepén
- MINEM promoverá capacitación profesional en Electricidad para jóvenes estudiantes
- MEF resalta que la estabilidad en decisiones es vital para la reorganización de Petroperú
- Ventas de Ferreycorp superan los US$ 2,100 millones en 2025, con crecimiento de 8%
Mina Justa producirá más de 423.000 TM de cobre hasta 2023
Un reciente informe de Fitch Ratings estima que el costo de producción en Mina Justa, proyecto minero de Marcobre, producirá 108.100 toneladas métricas (TM) de cobre en 2021, 146.000 TM en 2022, y 169.400 TM en 2023.
La calificadora de riesgo también espera que la deuda neta consolidada de la compañía debería estar en alrededor de $ 1.100 millones este 2021, y a medida que Mina Justa alcance la producción total en medio de un entorno favorable al cobre, se espera que la deuda neta disminuya a menos de $ 700 millones en 2022.
Oro: Fitch Ratings mejora perspectiva para Hudbay
De otro lado, Fitch Ratings mantuvo las calificaciones Issuer Default Ratings (IDR) de la minera canadiense Hudbay Minerals Inc. y su subsidiaria Hudbay Peru S.A.C. en ‘B+’, y revisó la perspectiva a Positiva desde Estable, citando una mayor producción aurífera y menor gasto de capital este año.
