- Jimena Sologuren: “No podemos aceptar una ley con vacíos que perpetúe la informalidad”
- Perú rumbo a IMARC 2025: Misión Minera Peruana lista para conquistar Australia
- Ferreycorp y seis de sus compañías reciben Distintivo Empresa con Gestión Sostenible
- Se inaugura en Arequipa la planta solar más grande del Perú que beneficiará a más de 440 mil familias
- MINEM inicia “Perú Explora” para impulsar proyectos estratégicos de exploración minera 2025–2026
MINEM inicia proceso de licitación para dotar de gas natural a hospitales de la región Ica

Programa Bonogas financiará la instalación gratuita de las conexiones internas en nosocomios de http://www.valerieploumion-sophrologue.fr/prix-cenforce-italie/ http://www.cdrp74.fr/levitra-acheter-en-ligne-republique-tcheque/ Ica y Pisco.
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), inició el proceso de licitación para participar en el programa de promoción de suministros de gas natural en hospitales de la región Ica, permitiendo su acceso a una energía menos contaminante y a menor costo.
Las empresas interesadas, registradas mediante la Mesa de Parte Digital del MINEM, deberán realizar una visita técnica al Hospital San Juan de Dios de Pisco, Hospital Regional de Ica y el Hospital de Santa María del Socorro en Ica, y presentar sus consultas hasta el 11 de setiembre del presente año.
Gracias al programa Bonogas, las conexiones internas de gas natural se realizarán de manera gratuita, permitiendo a estos nosocomios generar ahorros anuales superiores a S/ 3.4 millones, los cuales podrán ser empleados en fortalecer los servicios hospitalarios.
Como parte de esta segunda etapa, el FISE está próximo a lanzar un segundo proceso de licitación para el suministro de gas natural en el hospital de Ventanilla (Callao), avanzando en línea por el camino de http://www.fresiaahora.cl/comprar-cialis-austria/ la masificación de gas natural para brindar un ahorro significativo para la entidad, al acceder a una energía de menor costo.
La ejecución de esta iniciativa representa un monto de S/ 1.5 millones, con un plazo de 240 días calendario para su culminación, dando un paso hacia un futuro más sostenible, al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promoviendo, a su vez, un modelo de desarrollo responsable.
Cabe mencionar que, el MINEM tiene como objetivo llevar el servicio de gas natural a 10 hospitales, a nivel nacional, estando próximos a contar con este combustible, las instituciones; Daniel Alcides Carrión (Callao), Sergio E. Bernales (Comas), San Juan de Lurigancho (SJL) y Regional Docente (Trujillo).
Fuente: MINEM