Minem suspende por treinta días trámites para formalización minera

En el marco del estado de emergencia nacional dispuesto por el gobierno peruano para contener la propagación del coronavirus en nuestro país, se decidió suspender los trámites administrativos vinculados a la formalización minera artesanal por un periodo de treinta días hábiles.

Así lo informó este 22 de marzo la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de un comunicado oficial publicado en la página web oficial de dicha cartera.

Quedan suspendidos los procedimientos en trámite de oposición a la inscripción en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO) y los procedimientos en trámite de acreditación o renovación de la condición de pequeño productor minero o productor minero artesanal.

En ese sentido, las Direcciones y Gerencias Regionales de Energía y Minas de los gobiernos regionales, deberán asegurar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y precisado por el Decreto Supremo N° 046-2020-PCM.

IIMP

Facebook Comments