- Minería ilegal: operativo Yacumama III incauta insumos valorizados en más de S/ 179,000
- Japón: socio estratégico del Perú
- Exportaciones mineras crecen y alcanzan US$ 17 530 millones de enero a abril 2025
- Plantean cronograma para el desarrollo de nuevas reservas de gas natural en la cuenca Madre de Dios
- Regiones reciben S/ 8,031 millones por minería y fortalecen inversión pública local
Minería ilegal: operativo Yacumama III incauta insumos valorizados en más de S/ 179,000

En el marco de las acciones destinadas a combatir la minería ilegal en la Amazonía peruana, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de levitra au Guerra del Perú ejecutó el operativo Yacumama III en el río Yuyapichis, provincia de Puerto Inca (Huánuco).
Durante la operación, liderada por la Jefatura del Distrito de Capitanía 4, se incautaron y destruyeron siete motobombas, 55 galones de aceite, 1,160 galones de combustible diésel y otros materiales logísticos empleados para la minería ilegal, con un valor estimado de S/ 179,600.
En coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, los bienes fueron puestos bajo custodia de las autoridades competentes.
Ello conforme al Decreto Legislativo 1100, que establece medidas para erradicar esta actividad ilícita en el territorio nacional.
Estas acciones reafirman el firme compromiso de la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dicapi, en la protección del ámbito acuático nacional y la preservación de los recursos naturales.
De esta manera, contribuye a garantizar la legalidad y sostenibilidad en acheter levitra 20mg las zonas fluviales, en cumplimiento de usa order cialis las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional.
Fuente: Andina