Nexa llega a un acuerdo con las comunidades agrícolas en Perú

De Brasil Nexa Recursos (TSX, NYSE: NEXA) y la Chavín y Valle de Topará comunidades agrícolas en el departamento occidental de Perú de Ica, llegaron a un acuerdo en relación con los beneficios que las personas están esperando recibir por permitir la operación Cerro Lindo cerca de sus respectivos pueblos.

Luego de un largo proceso de negociación que requirió la intervención del Ministerio de Energía y Minas, la compañía acordó patrocinar programas preprofesionales y profesionales para jóvenes en ambas comunidades.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el ministerio, Nexa estará ofreciendo 10 pasantías pre-profesionales durante la primera mitad del año y se abrirá aplicaciones durante 10 prácticum profesional en la segunda mitad de 2020.

El minero brasileño también acordó organizar una visita a su operación subterránea polimetálica para que las autoridades y los representantes de la comunidad puedan evaluar las condiciones laborales.

Nexa dijo que su objetivo es “continuar contribuyendo al desarrollo armonioso de las áreas de influencia de la unidad Cerro Lindo, un plan que contempla iniciativas para promover la contratación de una fuerza laboral local”.

Cerro Lindo es un depósito de sulfuro masivo volcánico que comprende una serie de cuerpos de sulfuro masivo y semi-masivo en forma de lente. La operación comprende una mina subterránea de zinc, plomo, cobre y plata, una planta de proceso de flotación de conminución convencional, una planta de desalinización costera e infraestructura asociada.

 

Facebook Comments