- Proinversión impulsa US$ 10 169 millones en APP para fortalecer la logística del sur del Perú.
- ROQUE BENAVIDES: «MÁS PROPUESTAS Y MENOS PROTESTAS PARA CONVERTIR LA RIQUEZA MINERA EN DESARROLLO Y BIENESTAR PARA EL PERÚ»
- Nos sumamos al esfuerzo del Gobierno en preparación frente al Fenómeno El Niño en Cajamarca
- Conadis reconoció a Ferreyros por buenas prácticas en inclusión de personas con discapacidad
- II Convención minera ANDESMIN 2026 inicia en Ayacucho con foco en inversión minera y energía
Nomad Solar Energy presenta en MMH Sevilla tecnología para reducir diésel y emisiones en minería
La compañía española, fabricante nacional de plantas solares móviles, mostró en la feria su sistema NEB20 y compartió resultados reales de despliegues en minería en África y otras regiones.
Nomad Solar Energy, fabricante español de sistemas de energía solar móvil y autónoma, ha participado en la MMH (Minerals and Mining Hall) de Sevilla, uno de los principales encuentros del sector minero en España, donde ha presentado su propuesta para reducir la dependencia del diésel en operaciones mineras remotas: menos diésel, menos costes y menos emisiones de CO₂.
Durante la feria, celebrada del 20 al 22 de octubre en FIBES, Nomad mostró su gama de soluciones —el NEB20 (Nomad Energy Box), el NET (Nomad Energy Tow) y el NEW (Nomad Energy Water)— ante profesionales del sector minero, energético e industrial.
El problema del diésel en minería remota
Las operaciones mineras en emplazamientos remotos dependen habitualmente de generadores diésel, lo que implica costes logísticos elevados, riesgos de suministro y un impacto ambiental significativo. Nomad plantea una alternativa: plantas solares móviles desplegables en aproximadamente tres horas, sin necesidad de infraestructura fija, que combinan generación fotovoltaica y almacenamiento en batería para reducir el consumo de combustible sin comprometer la continuidad operativa.
Fabricación española y despliegue rápido
Los sistemas Nomad se diseñan y fabrican en la planta de la compañía en Villarrubia de Santiago (Toledo), de 15.000 m², orientada a la demanda nacional e internacional. Esta producción propia permite a Nomad ofrecer plazos de entrega y soporte técnico ajustados a las necesidades de proyectos mineros e industriales, tanto en España como en mercados internacionales.
Sobre Nomad Solar Energy
Nomad Solar Energy es una compañía española especializada en el diseño y fabricación de sistemas de energía solar móvil y autónoma para sectores como la minería, la construcción, la energía y el desarrollo de infraestructuras. Sus soluciones —NEB20, NET y NEW— permiten desplegar energía y agua allí donde no existe red o donde la red no es fiable, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles.
